9 de nov. 2014

OCEANLAVA Lanzarote

El primer  fin de semana de noviembre  he acabado la temporada disputando mi primer Larga Distancia, en Lanzarote.
Junto con los otros miembros de la selección catalana de Larga distancia salimos el jueves hacia Lanzarote para competir en los campeonatos de España de esta modalidad, 3km de nado, 120km de bici y 30 km de carrera a pie.
Llegamos por la noche a la isla y nos fuimos directamente a la cama. La mañana siguiente la dedicamos a las tareas menos cansadas de cualquier prueba de este tipo; recoger los dorsales, preparar la bicicleta para llevarla por la tarde a boxes…. Al atardecer volvimos al alojamiento de Sands Beach para continuar preparándonos para el día siguiente.

El sábado se presentaba espléndido. Desayunamos pronto, salimos hacia Arrecife a poner todo el material en boxes y rápidamente nos pusimos a calentar para empezar la carrera. Todas las chicas estábamosen la línea de salida. Empezamos la natación y junto con Ester nos colocamos en cabeza. Ester impuso un fuerte ritmo que no pude seguir y en la primera vuelta ya me llevaba unos metros de ventaja. Intenté coger su referencia pero en la segunda vuelta nadábamos junto a otros atletas y la perdí de vista. Cogí mi ritmo y, por sorpresa, antes de salir me encontré con ella junto a mí. 


Empecé a pedalear detrás de Ester consciente del desnivel que nos ofrecía el circuito y acompañada de viento muy fuerte que no nos dejaba tranquilas en ningún momento.  Regulé durante todo el rato e intenté no forzarme cuando venía sobre todo de cara, para no desgastar demasiado. Los quilómetros iban pasando,  los chicos me iban adelantando y yo a mi carrera aunque sin conocer cómo de cerca estaban las otras chicas. En este durísimo tramo ciclista cogí suficiente ventaja para llegar a la T2 en primera posición.
El tramo a pie era lo que más miedo me daba porque 30km no los había entrenado mucho y menos después de una bici tan dura. Cogí un ritmo que creía que era el bueno para ser constante durante todo el recorrido. Sabía que Gurutze me pasaría en cualquier momento, ya que tiene muy buena carrera a pie. Yo iba haciendo mi prueba y en el quilómetros 17 me pasó con un ritmo muy fuerte. Yo estaba intentado mantener el ritmo, hasta que llegué al quilómetro 19 y tuve un bajón en mis fuerzas y empecé a encontrarme muy mal. Casi no podía correr, me mentalice para ir haciendo poquito a poco, pero cada vez era peor, paré un momento para beber agua en el quilómetro 20 y reemprendí la marcha hasta el siguiente avituallamiento. Me hidraté bien con agua y isotónico y arranqué a trote. En el giro me crucé con Ester,  la tenía muy cerca y pensé que me alcanzaría de un momento a otro.  Lentamente iba recuperando fuerzas y aproveché estas sensaciones para intentar coger más distancia a Ester para que no me alcanzara.  Cuando visualicé  la meta, no me lo podía creer, Subcampeona de España de Larga distancia. 

La prueba fue muy dura sobre todo por las condiciones meteorológicas. Durante el tramo ciclista pasabas por parajes de gran belleza y durante la carrera a pie podías avituallarte con abundante variedad de productos. Me gustó el lugar, disfruté de la carrera y sobretodo me quedo con las sensaciones que tuve durante toda la prueba. Espero que esto sea un paso hacia adelante en mi futuro deportivo y  poco a poco poder mejorar  en pruebas de este tipo.
Después tuvimos la oportunidad de estar dos días visitando la isla de Lanzarote con los compañeros de equipo, Judith, Maria, Richard, Lluís, Xavi y Joan. Este ha sido un viaje muy especial: la competición, los compañeros, el lugar….todo fantástico.


Llegado el final de la temporada no puedo olvidarme de agradecer a toda la gente que me ayuda a poder conseguir estos resultados. Mi familia, todos los compañeros de entreno, el Patronat Municipal d’Esports de Valls, Fasttriatlon Club, Tropssport, Nutriestilesport, Cliclesport Marcos las marcas que me apoyan; Ronhill, Inverse, Rudyproject y Zoot, y muchos más que también están cerca para animarme y confiar en mí. Merece también un mención especial quien está a mi lado cada día, mi entrenador Quim Royes, que también tiene su parte de responsabilidad en que esté consiguiendo estos resultados.  Gracias.



Cap comentari: