18 de juny 2014

ECOTRIMAD

Por fin llegó el Campeonato de España de triatlón de Media distancia. Este año he preparado esta prueba con muchas ganas y motivación. 

Me desplace hasta Buitrago con los del CN Prat. Llegamos a la reunión técnica que tenía lugar en el Colegio del pueblo. Allí también nos alojamos durante la noche y además podíamos cenar y desayunar antes de la prueba. Me gustaron todas las facilidades que nos daba la organización y me sentí a gusto, además boxes también estaba cerca.
La mañana siguiente nos levantamos, desayunamos en el comedor,  cogimos el material y nos fuimos hacia boxes para dejarlo todo en su sitio. Nos pusimos el neopreno y con Judith calentamos un poco la natación. Se notaba mucho el calor y aún más con el neopreno. Fuimos a cámara de llamadas, pero hasta que no nos dieron la salida pasó un buen rato, y cada vez hacia más calor. Al final, por fin, bajamos al pantano, sonó la sirena y empezamos. La natación me fue bien, me sentí cómoda y pude mantener el ritmo al lado de Esther Rodríguez. Salí del agua y cuando empecé a correr hacia boxes, no tenía fuerzas e iba con el pulso muy alto así que me puse a andar. Llegue delante de mi bici y pensé que durante la transición recuperaría un poco la agonía, pero cuando cogí la bici y me fui hacia la línea de montaje, estaba igual, y otra vez tuve que andar.
Subí a la bici y las sensaciones no cambiaban, la primera subida no me sentí nada cómoda, no tenía fuerza en las piernas y me desmotivé un poco. Cuando empecé la segunda vuelta no me notaba tan mal y poco a poco fui cogiendo ritmo y encontrándome mejor.

Bajé de la bici en cuarta posición. Cogí las bambas y salí a correr. El circuito era duro, y había muchos tramos de tierra y piedras que aún hacían más difícil coger un ritmo constante. Poco a poco iba alcanzando a Elena Aguilar, hasta que en el quilómetro 5 la pasé y me puse en tercera posición. Iba a un ritmo cómodo pero sabía que por detrás había chicas fuertes corriendo. Al final al quilómetro 12 me pasó Esther con un ritmo muy fuerte que no pude seguir. Intenté no aflojar y así no perder más posiciones.  Aguanté el ritmo hasta el final y por fin llegué en cuarta posición a meta.

Me gustó mucho el triatlón y el recorrido de la bici, pero me faltaron bidones en los avituallamientos y también terminé un poco disgustada de cómo me encontré durante la primera vuelta. La carrera a pié muy dura pero me sentí bien.
Me quedo con un gran resultado y con ganas de hacerlo cada vez mejor. Ahora toca recuperar y continuar entrenando para lo que queda de temporada, que aun es mucho.


También quiero agradecer al Patronat Municipal d’Esports de Valls por otorgarme el premio a mejor deportista Vallense. Siempre es una motivación más saber que desde tu cuidad reconozcan todo el esfuerzo y la dedicación que hacemos todos los deportistas. Muchas gracias por todo.